jueves, 6 de junio de 2019

Entrevista a Charlie Aponte por La Tinta de Jean Paul

Hablar de soneros es referirnos a uno nacido en Caguas , El muchacho que debuto en el Salón de baile lomas del sol con la Universidad de la Salsa " El Gran Combo de Puerto Rico ". Nos referimos al Maestro Charlie Aponte quien tuvo la amabilidad de brindarnos una breve pero amena entrevista.

Antes de iniciar la entrevista la emoción era incalculable, pues teníamos al frente a un ídolo musical de muchos años, pero comenzamos y todo empezó a fluir.





L.T : ¿ Maestro cómo fueron sus inicios en la música ?

C.A : Bueno la primera canción referente a la salsa que yo canto, es el tema " Bilongo ", Eso fue a los 14 años en una orquesta del señor Dávila quien era bajista y yo estaba enamorado de su hija, es allí donde en una visita me pregunta si cantaba y bueno en realidad ya lo hacia, porque soy de la escuela pública y tenía muchos maestros de canto, de Coro y arte dramático más o menos.

Porque Cuando tenía 11 años aprendí a cantar folclore, danza, merengue y un poco de todo, y se podría decir que con el señor Dávila fue mi inicio trabajando con un grupo como tal.





L.T : Y que siguió después...

C.A : bueno me graduó de la escuela a los 18 años y tengo la oportunidad de quedarme en Puerto Rico, pues ya había estado con orquestas como la de Moncho Rodríguez, la del maestro Soto, pero básicamente orquesta pequeñas del mismo pueblo de Caguas de donde vengo, ya de ahí comienzo un poco ya con orquestas más formalizadas, como la orquesta de Héctor Santos quien fue miembro del gran Combo de Puerto Rico, esta ya era una orquesta grande y tenía entre 18 y 19 años de edad.


L.T : ¿ Y por qué decide darle una pausa a esta carrera agitada que tenía ?

C.A : En realidad quería darle un cambio a la situación e irme a Nueva York, pero mi padre no me lo permitió ( Entre risas ), por el tema de las drogas que estaba muy de moda en ese momento, entonces decido enrolarme en el ejército donde estuve 2 años establecido.


L.T : ¿ Y al regresar qué es lo que sucede Maestro ?

C.A : Directamente caigo con la orquesta de Serafín Cortez, dónde se grabó la producción con el sello VAYA y producido por Ricardo rey y Bobby Cruz, es ahí donde tengo la oportunidad de grabar mi segunda producción. 






L.T : Como que segunda producción y cual fue la primera.....

C.A : Pues me olvide mencionarte que la primera grabación la hice con Héctor Santos que como te mencione fue también miembro del Gran Combo de Puerto Rico.





Bueno y para seguir después de Serafín Cortez, la historia es conocida pues llego al Gran Combo de Puerto Rico en el año 73 con la salida de Pellin Rodriguez, qué sale en los meses iniciales de este año y entra el hermano de Andy montañez quien era marco Montañés, que falleció y después ingreso en junio 26 del 73 y lo que sigue después es un centenar de historias musicales.

El maestro antes de retirarse de esta amable y amena tertulia nos menciona que no se olviden que la corrección de su día de nacimiento es el 2 de febrero y no el 22 de febrero como lo mencionan en las redes sociales

Hoy en la actualidad el maestro Charlie Aponte se encuentra llevando una como solista, con el mismo sabor de siempre.










" Gracias por tanto maestro Charlie Aponte " 


La Tinta de Jean Paul
Jean Paul Ruiz P.  











No hay comentarios:

Publicar un comentario