jueves, 25 de septiembre de 2014

Conferencia de Prensa I Día Internacional del Salsero


Conferencia de Prensa en torno a la I edición del Día Internacional del Salsero, que se celebrará el próximo domingo en San Juan Puerto Rico. El equipo de CR Salsa estuvo compartiendo con la gran mayoría de las estrellas que se presentarán en la tarima del Estado Hiram Bithorn.


Uno de los primeros en llegar fue el Director de la Puerto Rican Power, Luisito Ayala, quien nos comentó que el próximo domingo también será el momento para lanzar el 35 aniversario de su orquesta la Puerto Rican Power. Junto a el, el maestro Paquito Guzmán nos recordó sus gratos momentos en Costa Rica durante su presentación del 13 de febrero del 2011.

La previa de la conferencia fue una oportunidad para que los artistas comentaran sus últimos trabajos, entre ellos la última producción de Herman Olivera y el material que se avecina de parte de la puertoriqueña de Don Perignon. También se hicieron presentes Tommy Olivencia Jr representando a la Primerísima, Maria Fernanda desde Colombia, directora de la Orquesta Canela, el maestro Gunda Merced quien estará dirigiendo el reencuentro de Salsa Fever con Papo Sánchez y Luisito Carrión, más las otras estrellas que se fueron sumando.







sábado, 20 de septiembre de 2014

Se fue un Grande del Tambor.......





El percusionista y vocalista Milton Cardona no parece estar particularmente impresionado con el hecho de que ha realizado 703 grabaciones en su carrera. "Lo que es impresionante", dice, "¡es que las tengo todas!". La diversa discografía de Cardona abarca varias décadas y destaca por álbumes con Cachao, Larry Harlow, Eddie Palmieri, Johnny Colón, Willie Colón, David Byrne, Celia Cruz, Steve Turre, J.J. Johnson, la cantante de jazz Marlena Shaw, y el ensamble de jazz con influencia árabe de Rabih Abou-Khalil.

Entre los proyectos recientes de Cardona están la banda sonora de la película de Spike Lee, Get on the Bus, y el disco de Paul Simon Music from The Capeman. (Cardona también interpretó dos papeles importantes en el escenario durante la producción de Broadway de Capeman). Recientemente completó un álbum con el ensamble europeo de percusión Mega Drums, y en los próximos meses estará de gira por Japón con el bajista Jack Bruce, y por Europa con el clarinetista de jazz Don Byron. Además, está trabajando duro en un álbum propio: el tentativamente intitulado Cambucha presentará música original de Cardona (que va desde religioso hasta doo-wop) y un ensamble de 12 instrumentos -11 de los cuales tocará él mismo.

Cardona estudió violín durante 7 años en su niñez, después tocó el bajo profesionalmente hasta que las improvisaciones callejeras de Nueva York lo atrajeron a la percusión. La música de Mongo Santamaría tiene una fuerte influencia sobre su interpretación.

Todavía tiene su primer instrumento de LP, una conga de fibra de vidrio. "Las congas de fibra de vidrio de LP suenan lo más parecido posible a tambores de madera. El sonido es bueno, el cuero es bueno, y el peso del tambor es el preciso. "Yo confío en LP -en el estudio y en las giras".

lunes, 15 de septiembre de 2014

Que es un Coleccionista ?

Que es un Coleccionista de Verdad NO uno de MP3 o YouTube ????.... Directo y Real, Gran Pequeño Escrito La tinta de Jean Paul
Pienso que es aquel, que a mi punto de vista investiga, se esfuerza por conseguir algo que le agrada o simplemente le apasiona tenerlo en sus manos, en este caso un coleccionista salsero puede serlo por un legado personal dejado hacia esa persona o simplemente una pasión creada en el camino de la vida, otra cosa muy importante, el coleccionista quizaS no es experto en la materia en su totalidad, pero definitivamente es un experto en lo que tiene y lo conoce de los pies a cabeza, en este caso músicos, temas, disquera, anécdotas etc y todo lo que se pueda rebuscar de tal producción, eso te hace ser un buen coleccionista, hoy la globalizacion ayuda mas a saber de todo un poco, no como antes en eso tienen razón muchas personas que son coleccionistas hace mucho tiempo y se han esforzado un poco mas en investigar, Pero el hecho de comprar digamos en este caso discos o lp sin saber de que es, sin saber si te va a gustar, simplemente por el hecho de ser raro, es una gran equivocación de quien se quiera llamar Coleccionista, SIMPLEMENTE EL COLECCIONISTA COMO DIJE SE ESFUERZA INVESTIGA Y SI TIENE UN DISCO POR MAS QUE NO SEA RARO O DIFÍCIL DE CONSEGUIR, SIMPLEMENTE EL HECHO DE CONOCER LO QUE TIENE EN SUS MANOS LO HACE UN BUEN COLECCIONISTA.


viernes, 5 de septiembre de 2014

Ismael Miranda celebra sus 45 años en la música

El cantante Ismael Miranda pensó en su adolescencia que sería un fracaso y que el éxito nunca tocaría a su puerta. A los 16 años, viviendo en la ciudad de Nueva York, bajo unas condiciones económicas difíciles, Miranda dejó de estudiar para vivir a otro ritmo.

En 1966, el artista grabó el tema Rumbón melón, junto a Joey Pastrana, canción que se convirtió en un éxito musical y que le abrió las puertas a eso que pensó que era de unos pocos.

“Yo vengo de una familia bien humilde. Me crié en Nueva York cuando mis padres se fueron a trabajar, mi papá en una finca y mi mamá haciendo blusas en una fábrica. Yo era un niño muy inquieto y no me gustaba mucho la escuela, así que el tener éxito no existía para Ismael Miranda, yo iba a ser un fracaso”, expresó el artista en conferencia de prensa, celebrada este jueves en el restaurante Metropol en Isla Verde.

Pero el éxito lo pilló cantando, primero con Joey Pastrana, después con Larry Harlow, seguido de la Fania All Star y por ahí continuó su andar sereno hasta hoy, que celebra 45 años de trayectoria musical.

“En todo ese camino, yo encontré que lo yo quería era la música… Recuerdo que le di las malas noticias a mi mamá un día que ella estaba haciendo pasteles en la mesa. Le dije: ‘Yo no voy a ir más a la escuela, pero déjame decirte algo, yo voy a convertirme en un gran artista, y a los seis meses le llevé mi primer disco, y hasta el día de hoy, son 45”, continuó Miranda.

El Niño Bonito de la Salsa narró parte de sus inicios en la música durante la presentación de su nueva producción discográfica Son 45, álbum con el que celebra su aniversario musical, y que fue producido por el cantante Víctor Manuelle.

Miranda señaló que el álbum cuenta con ocho melodías, cuatro de la autoría de Víctor Manuelle y las restantes a cargo de Juan José Hernández, José “Leni” Prieto, Harold Acevedo y Johnny Ortiz.

La nueva producción discográfica tiene la frescura de la salsa actual, pero con la descarga y cadencia de la llamada salsa gorda, que siempre ha distinguido la propuesta musical del artista.

En el álbum, Miranda no solo celebra su carrera, sino que rinde homenaje a sus colegas músicos Bobby Valentín, Richie Ray y Roberto Roena con un sabroso tema titulado Bajo, piano y bongó, de la autoría de Víctor Manuelle, en el que todos participan.

“Ese tema se va a convertir en algo grande porque ya el sábado que viene viajamos a Miami para el primer espectáculo donde vamos a estar los cuatro haciendo un concierto juntos y donde presentaremos esa canción. Espero que Puerto Rico tome eso en consideración porque la idea de nosotros es seguir haciendo música y a nosotros nos queda mucho por hacer”, manifestó Miranda, quien todavía no tiene fecha para presentar este concepto musical en Puerto Rico.

El cantante, en tanto, indicó que escogió a Víctor Manuelle para realizar este disco de aniversario porque confía en el artista y reconoce su talento.

“Siempre he sido fanático de Víctor y he seguido su carrera y veo por dónde va caminando, por dónde va. Es una persona joven que se ha ocupado por su carrera y estaba seguro que se iba a preocupar por la mía y sentía que necesitaba de alguien me que ayudara a hacer el trabajo”, explicó Miranda ante la mirada de Víctor Manuelle, así como de una decena de amigos que dijeron presente en la presentación del disco, como lo fueron Bobby Valentín, Roberto Roena, Chucho Avellanet, N’Klabe, Alfonso y Julio César Sanabria y hasta el pelotero Juan “Igor” González.


lunes, 1 de septiembre de 2014

Entrevista a Don Perignon Por Jean Paul Ruiz P.



Cuando Don Perignon nace el domingo 31 de mayo de 1959 en Santurce, Puerto Rico, a las 12 del medio dia, ya estaba trazada su vida en el mundo de la música popular. Sus padres, el Sr. Rafael Morales y la Sra. Leticia Cortijo, quienes le bautizaron bajo el nombre de Pedro Luis Morales Cortijo "Pekín" despertaron en su hijo un interés mayor en la música, cuando al cumplir sus 12 años de edad, le hicieron un regalo muy significativo en su vida. Su primer instrumento musical, que consistía en unos flamantes timbales, que aprendió a dominarlos con elegancia y ritmica inigualable. Tres años más tarde, al llegar a los 15 años de edad, pasa a formar parte de un grupo musical compuesto por vecinos y compañeros de escuela, del que fue más tarde su director, y adquirió altos conocimientos en la música popular. Dos de los integrantes de este grupo eran los hoy conocidos Gilberto Santa Rosa y Mario Ortiz Jr. y una curiosidad es que tenían que ser acompañados por sus padres a los lugares donde amenizaban las fiestas por ser menores de edad. Pero aún así, el entusiasmo era enorme hasta finales del año 1979, en el que todos los integrantes se dividen buscando otras oportunidades de mayor impacto.






Es en esta parte de su vida, que ya conocido como buen músico, entra a formar parte de la orquesta de Lalo Rodríguez de la cual fue también un talentoso y responsable director musical. Compartiendo trabajo con la orquesta de Lalo Rodríguez, se produjo el encuentro con Andy Montañez, con quien estuvo ocho años y medio (hasta 1989). Más tarde decide formar su propia orquesta utilizando el nombre de Don Perignon, que se le adjudicó mientras pertenecía a la orquesta de Andy Montañez. Ha acompañado a Celia Cruz en el Aragón Ball Room de Chicago, Madison Square Garden de New York y el Bosque Mágico de Puerto Rico.

En la actualidad comienza el año celebrando el aniversario de la Orquesta Puertorriqueña, agrupación que está constituida por músicos y cantantes de renombre dentro y fuera de Puerto Rico.

Recuerdo que para el 1975 era yo un niño que solo jugaba con mis amigos en la calle 503 de Country Club donde me crié. Pero un día regresó a mí un sueño que tuve a los 6 años. En mi sueño me vi tocando junto a mi primo Rafael Cortijo.




De ahí en adelante quise ser abogado, pelotero o músico y ganó el músico que tenía por dentro y aún en contra de los deseos de mi padre y los consejos de otras personas acepté mi primera oportunidad en grande en 1979 con Lalo Rodríguez. En 1981 recibí mi mejor y más importante oportunidad, dirigir la orquesta de el admirado y querido Andy Montañez, donde adquirí el apodo de Don Perignon que me ha acompañado por todos estos años.

Los Van Van En Lima

Los Van Van’ hicieron concierto con homenaje a desaparecido director Juan Formell en Lima - Peru, Luego de su llegada celebrando sus 45 años en Europa.