lunes, 30 de junio de 2014

Chamaco Rivera & La Tinta de Jean Paul, Merecido Homenaje

Nació en un pueblo al sur de Puerto Rico llamado Guayama, desarrollo su infancia en el humilde poblado de Olimpo y Lenias de Capo ambos poblados de su natal Guayama.
Siguiendo sus estudios, Chamaco siempre tuvo la inquietud musical que hoy todos disfrutamos.
Chamaco escuchaba una y otra vez los discos que la emisora de Radio Guayama tocaba diariamente y al mismo tiempo cantaba junto a la radio.
El logro memorizar todas aquellas canciones las cuales le sirvieron de base para aprender a hacer lo que hoy por hoy sabe hacer mejor y convertirse en uno de los cantantes mas queridos de la Isla del Encanto.
A los once años, hizo su primera aparición como cantante solista junto al conjunto de Alfonsito Oillot de Guayama, en unas verbenas en su poblado de Olimpo.
Allí fue muy bien acogido por un publico que le dio fuerza y animo para comenzar su larga carrera de cantante.
También es un fiel oyente de las grabaciones de Tito Rodríguez, la orquesta de Rafael Muños, con José Luis Moreno al igual que Felipe Rodríguez.
Chamaco se traslado a New Jersey, donde ya mayor de edad obtuvo distintos trabajos, pero su inquietud por la música aun era mayor.
Es por eso que paso a ser uno de los fundadores del New Jersey Swing Combo y empezó a conocer las grandes tarimas.
Con este éxito se mudo a New York donde empezó a cantar con la orquesta Sonora Casino, Nelsón Feliciano, la Conspiración y se monto en la cumbre de su profesión cuando el maestro Willie Rosario lo descubrió.
Es con Willie Rosario donde empieza a cosechar su fama mundial.
Inmediatamente, Chamaco Rivera se convierte en el cantante principal de dicha orquesta y popularizan el inolvidable tema "De barrio obrero a la quince" un hit internacional.
Otros hits de Chamaco Rivera son "Derroche de felicidad","Corazón herido", "La muñeca", "Los quilinchinis", "La vida"y muchos mas que cosecho con la orquesta de Willie Rosario.
Chamaco Rivera también exploto su talento de compositor, temas como "Situación y economía", "La fuga de Toño", "Plena de pena", "Lo tres grandes" y "Don Rodríguez" tema que popularizo José Feliciano a nivel internacional.
Entre Chamaco y José Feliciano nació una gran amistad eso los llevo a grabar a dúo el tema "Consuelo" el cual fue un éxito a nivel mundial.

ESTE JUEVES POR www.salserosypunto.com UN GRAN ESPECIAL MERECIDO A CHAMACO RIVERA !!!   EN TU ESPACION RADIAL : LA TINTA DE JEAN PAUL 

martes, 17 de junio de 2014

Frank Hernández - “El Pavo” en Salsa (RCA, 1968).

Los Hermanos Antor adquirieron en 1965 la licencia para grabar a nombre de RCA Victor en Venezuela, y uno de sus primeros artistas fue el timbalero y baterista "EL PAVO"FRANK HERNANDEZ. Esta fue su tercera producción con este sello, y hoy una de las más buscadas: Frank Hernández - “El Pavo” en Salsa (RCA, 1968).


miércoles, 11 de junio de 2014

De Habana a Lima con la… Orquesta Revé



Cuentan que Elio Revé estaba tratando de grabar su segundo LP en La Habana cuando lo invitaron a Lima y se le acercó Manuel Antonio Guerrero, dueño del sello MaG, quien convirtió su sueño en realidad. Los grupos cubanos estaban de moda allí gracias al Festival de la Canción en Agua Dulce de 1972: Orquesta Reve - De Habana a Lima con la… Orquesta Revé (MAG, 1973). 

lunes, 2 de junio de 2014

Develan Monumento A Héctor Lavoe En Ponce



La comunidad de Bélgica en Ponce realizó un homenaje al aclamado cantante, Héctor Lavoe, que culminó con la develación de un monumento en su honor en el Complejo Recreativo y Cultural La Guancha.

La organización sin fines de lucro, Los Hijos de Bélgica, estuvo a cargo de una serie de actividades artístico-misicales que recordaron la época de gloria, las inolvidables anécdotas e inmortales canciones del Cantante de los Cantantes.

El homenaje incluyó actividades dirigidas al público — como la proyección de la película El Cantante, protagonizada por Marc Anthony y Jennifer López — y un concierto de salsa y música puertorriqueña a cargo del Instituto de Música Juan Morel Campos, acompañados por el Ballet Municipal Ballet Salsa Sur.

La comunidad de Bélgica, que lo vio nacer, presentó la actividad en coordinación con la Oficina de Desarrollo Cultural del Municipio Autónomo de Ponce, y junto al Comité Pro-Monumento Héctor Lavoe, que gestionó la escultura hecha por el escultor y fundidor, Severo Romero.