jueves, 30 de junio de 2016

LOS HERMANOS MORENO : EL CALLAO NOS RECIBIO COMO FAMILIA

En una amena entrevista con Willie y Nelson Moreno, Quienes conforman la agrupación " Los Hermanos Moreno " Que cumplen 30 años de sabor y trayectoria musical.

Aquí le brindamos la breve y entretenida entrevista con ellos :







lunes, 27 de junio de 2016

Entrevista a Frankie Vasquez " El Sonero del Barrio "


Les Comparto la entrevista al Cantante  Frankie Vasquez realizada en suelo Peruano, Donde nos habla sobre su trayectoria musical, sus anécdotas y datos curiosos como sobre los variados temas musicales que los Hermanos Lebron aun no han publicado en sus discos.


Esto y mas...





El Sexteto ALAFIA

Apunten esta Fecha, que viene con Todo el Percusionista
" Oscar Nieves " Celebrando sus 40 Aniversario...Con un sexteto que dejara con la suela gastada, a cualquier amante de la buena música.

Estará :
Juan Rebaza en el bajo, Oscar Ramos piano, Daniel Torres congas, Jose Maldonado vibrafono , Eduardo Tangerlini voz y Oscar Nieves en el timbal y bongo.





martes, 21 de junio de 2016

Puerto Rico reconoce el trabajo de Roberto Roena en la Salsa



Músico.,Bailarín, Integrante de las más grandes agrupaciones salseras. Compañero de tarima de legendarias figuras de la música tropical. Líder de su Apollo Sound.






De Roberto Roena hay mucho que decir. Con una trayectoria musical de 60 años, las vivencias artísticas de este bongocero pueden ser para nunca acabar. “Es un montón”, reaccionó el artista, de 76 años.

Esta mañana el llamado “Gran bailarín” fue protagonista de un homenaje a su trabajo musical, ocasión en que regresó a través de su discurso a sus tiempos con Cortijo y su Combo, luego con El Gran Combo de Puerto Rico, hasta llegar al momento en que lanzó su propia agrupación, Apollo Sound, que actualmente integra una nueva generación de músicos y cantantes.










El reconocimiento a esta gloria de la percusión, impulsado por el senador Ramón Luis Nieves, inició cerca del mediodía en la Rotonda del Capitolio, a donde llegaron varios de sus compañeros músicos, entre éstos Sammy “El Rolo” González, Willie Rosario y Bobby Valentín.

Roena hizo varias pausas antes de dirigirse a los presentes. Estaba realmente emocionado por el honor, aunque no está acostumbrado.

“En realidad a mí no me gustan estas cosas, porque no creo que merezca esto”, expresó el músico después de darle gracias a Dios y a Rafael Cortijo, porque a partir de ellos, su vida fue otra.

“Tengo muchos recuerdos de Cortijo, del Combo y de mi grupo por supuesto. Muchos recuerdos gratos; como todo en la vida, hay dos o tres cositas que pasan que ni las recuerdo porque son tan mínimas”, expuso sin entrar en detalles.

Más tarde expresó que, más que el zika o el cáncer, le teme “al mal de la hipocresía”. “Detesto la hipocresía”, afirmó.

Rosario y Valentín reconocieron los valores de Roena como persona, músico y también como pelotero. “De Roberto Roena se ha dicho de todo aquí. Solo me resta decir que uno de su dones que fue que fue deportista”, recordó “Mr. Afinque”.

* Entrevista a Roberto Roena







sábado, 18 de junio de 2016

ISIDRO INFANTE : ACREDITADO COMO PIONERO DE LA SALSA SENSUAL


Arreglista, compositor, productor y pianista. Nació en Puerta de Tierra, San Juan, el 12 de agosto de 1952. Fueron sus padres el Dr. Isidro Infante y Carmen Santiago. Isidro Infante fue influenciado de niño al escuchar a su padre tocar el violín, involucrándose con la música a los 14 años cuando participa en una banda que tocaba canciones de Santana y Chicago. En sus 15 años de edad forma su banda, Carpe Diem (Vivir La Vida), una agrupación de rock/salsa que interpretaba rock'n'roll, pop, salsa e incluía a Tommy Villarini en la trumpeta, Cuto Soto en el trombón y al maestro guitarrista Manolo Sastre. La banda consistía de piano, organo, tambores, conga, bongos, trumpeta, trombón, saxofón y dos guitarras. Con esta banda Isidro escribió su primer arreglo, Tiempo De Ti.

Dos años después, Infante estaba a cargo de la música de fondo del show de televisión de Myrta Silva, por el canal 11. Luego de tomar clases privadas de piano con la famosa pianista Carmen Socorro Duclerc, estudió en el Conservatorio de Música de Puerto Rico, y en la Universidad de Puerto Rico, obteniendo bachilleratos en música y química. Aunque se sentía inclinado hacia la medicina (la profesión de su padre), obtó por adentrarse en la música, graduándose en composición y arreglos en la Universidad Temple de Filadelfia a fines de los ’70.

Isidro Infante es uno de los arreglistas mas solicitados de Salsa. Su excelente trabajo como productor para la firma de RMM le ha ganado el respecto de sus colegas. Su amor para la música y su talento como pianista le condujo al fascinante mundo de la música tropical. Incursionando un género distinto a la salsa, Isidro participó recientemente en Willennium, la grabación más reciente de Will Smith. En Willennium Isidro ejecutó el piano y los teclados. 



Su producción en1998, "Licencia Para Engañar" es el resultado de su creatividad y flexibilidad como músico. En su orquestra, Isidro Infante y La Élite, participan Jennifer Jiménez y Guillermo Duval como vocalistas. En su primer álbum "Secretos", Kevin Ceballo, la voz romántica, hace su debut como solista en "Licencia Para Engañar", producido por Isidro Infante. Su fantástico trabajo como productor le ganó a su álbum "India's Sola" una nominación al Grammy. El venezolano Oscar De León también recibió una denominación por "La Fórmula Original" que también produjo Isidro. El compromiso de Isidro con todo lo relacionado a la comunidad latina lo impulsó a producir el evento "Canto Para La Guaira". El concierto se llevó a cabo con el propósito de levantar fondos para las víctimas del desastre que afectó millares en Venezuela. El "Poliedro de Caracas"se llenó a plena capacidad. Entre los artistas de RMM que realizaron su presentación se encontraban Kevin Ceballo, Ray Sepúlveda, y Cheo Feliciano, Tito Nieves, Roberto Avellanet, Michael Stuart y Tony Vega.

Isidro Infante Y La Élite firmaron un contrato con RMM como artista exclusivo en 1996.


Isidro Infante también firmó como director de A&R en los expedientes de RMM. Con Isidro advino la experiencia, calidad y éxito evidente en sus producciones para la etiqueta. Su brillante trabajo con "India" le ganó ventas dobles de platino y un nombramiento al Grammy para su álbum "Sobre EL Fuego".








A solo cuatro años de su fundación, La Élite es una fuerza dominante en la industria de la música de Salsa. El primer lanzamiento de la banda obtuvo como premiación un disco de oro así como concesiones de AS, de Paoli y de Diplo. Los éxitos musicales "Que Tengo de Ti", "Nave de Papel" de "Ganas" y "Haz Quedado Retratada" alcanzó el tope en las encuestas de
Salsa Tropical.

En Isidro Infante y La Élite II, la segunda producción del grupo, Isidro agregó la talentosa vocalista femenina Maggie Ramos, creando un álbum con una variedad excepcional de música. Canciones como "Quítame ese Hombre ", y "Santo Militar y Montuno" hicieron de Isidro Infante el favorito de muchos. Su tercera producción "Licencia Para Engañar" está dirigida al bailarín, el oyente y el amante. Su extensa preparación le sirvió para emprender muchos de los mas significantes y provocativos proyectos que luego emprendió.

Junto a Louie Ramírez, el maestro Infante está acreditado como uno de los creadores y pioneros en el movimiento de la Salsa romántica. En 1981 a Ramírez e Infante les fue sugerida la idea de producir un álbum de baladas famosas con arreglos de Salsa. Los dos encontraron el proyecto interesante y ambicioso, así que aceptaron el desafío. Isidro agregó su experiencia en el campo de baladas, adquirido a través de su trabajo con José Luis Rodríguez, Camilo Sesto y Yolandita Monge, al conocimiento de Ramírez del jazz latino. El resultado fue
"Noche Caliente", el primer álbum del género en vender sobre un millón copias! Con más de 2.500 arreglos en su resumé, Isidro Infante es uno de los productores y arreglistas más prolífico dentro de la historia de la Salsa.

Él ha trabajado con leyendas tales como: Machito, Ismael Rivera, Cortijo y su Combo, Héctor Lavoe, Tito Puente, Celia Cruz , Myrta Silva, Johnny Pacheco, Todas las Estrellas de la Fania, Sarabanda, Willie Colón y la Selecta de Ralphy Levitt . Él también ha trabajado con las estrellas contemporáneas como por ejemplo:
Johnny Ray, José Alberto “El Canario”, Corrine, Grupo Niche y Los Hermanos Colón.
Entre sus composiciones se figuran: "Viejo Pachanguero", "Vicio de Quererte", "Esa Niña" y muchas más.


El maestro Infante ha realzado la carrera de muchos artistas, a la vez que gana experiencia y conocimiento que le han ayudado a convertirse en una figura vital en el continuo desarrollo de la música tropical latina.


jueves, 16 de junio de 2016

LIMA Y CALLAO RETUMBARAN DE PURO SABOR



La Salsa en Lima-Perú no para, no tiene final, una constelación de estrellas se dan cita este fin de semana para poner a gozar a todo amante de las buena rumba, para todos los gustos, Lima y Callao retumbaran de puro sabor.


Aquí les dejo saber las Citas :


JOSE LUGO : ADIÓS A UNO DE LOS MEJORES MÚSICOS CONTEMPORÁNEOS DE LA SALSA


El pianista puertorriqueño José Lugo, ganador de ocho premios Grammy y quien fue miembro de la orquesta del reconocido bajista boricua Bobby Valentín, falleció el domingo a sus 56 años, de cáncer, confirmó su familia en un comunicado de prensa.

Según detalló en el texto Josema Lugo, hijo del fenecido músico y también farmacéutico, su progenitor, quien también trabajó junto al cantante puertorriqueño Gilberto Santa Rosa, fue un “luchador incansable que batalló por su vida hasta el último minuto”.

“Su orquesta Guasábara Combo estará vigente en sus corazones y continuará llevando su nombre en alto por siempre”, resaltó Lugo.



Aquí le compartimos la ultima entrevista que tuvimos con Jose Lugo, en su visita a Perú : 

jueves, 2 de junio de 2016

CIGALA Y SU PROYECTO EN SALSA


Por Damaris Hernández Mercado

El cantante español Diego El Cigala asegura que el flamenco y la salsa son muy similares. Por sus venas corre el flamenco, pero la expresión musical de lo que provoca la salsa precisa haberla experimentado en múltiples ocasiones.

Su referencia de la clave salsera es de hace 13 años; sin embargo, adentrarse en el tiempo rítmico de este género, afirma, ha sido como si hubiera nacido en una cuna de la salsa.

Fue con el deseo de revivir esas emociones que comenzó hace dos años a petición de su fenecida esposa a buscar temas tropicales para realizar su primera producción salsera, que lanzará en septiembre de este año.

Su norte musical para la selección de los temas fue nada menos que los éxitos popularizados por el sello disquero de mayor trascendencia en el género: Fania.






Idea entre dos

Para el vocalista español hacer un proyecto de salsa se trata de un reto personal y profesional.

Su esposa Ampara Fernández, que falleció el año pasado, fue gestora e impulsora de ese sueño.

“Es un proyecto que llevaba unos cuantos años en mente. Mi esposa Amparo, que en paz descanse, me ayudó y me motivó a realizarlo. Aquí hay un homenaje a los grandes de la Fania, a Héctor Lavoe, Benny Moré, Roberto Laserie, Cheo Feliciano, entre otros, pero también a ella, que le encantaba. Sé que ella está orgullosa del proyecto”, indica el cantante, quien vino a Puerto Rico para grabar el tema El ratón junto a varios de los músicos boricuas responsables de comercializar el género a través de las Estrellas de Fania.

En ese número, el cantante estará junto a Bobby Valentín, Roberto Roena y Jorge Santana, entre otros.

“El otro día que estuvimos en el estudio fue una cosa maravillosa lo que se sintió de ver todos estos genios encerrados en un cuarto después de 40 años de Fania. Encontrarme con todos ellos fue como un colapso de alegría. Además, yo sentí y vi a mi esposa en el estudio”, revela el artista, que junto a su fenecida esposa seleccionaron los once temas, que incluyen además los éxitos Periódico de ayer, Juanito Alimaña, Indestructible y Paso de Encarnación, entre otros.

El Cigala explica que la percepción del público pudiese ser que el flamenco y la salsa son distantes, pero él no lo siente así y advierte que la base rítmica, el tiempo y la melodía se asemejan.

“He descubierto un mundo musical con la música caribeña. Sobre todo por encontrarme con dos músicas que se asemejan mucho en lo que es la rítmica, en el pueblo, en el sabor y lo que provocan en la gente, (dado que) la salsa y el flamenco tiene muchísimo que ver con esa provocación. En mi caso, parece que hubiera cruzado el charco toda la vida... En sus letras, melodías, compás y sones, y su rítmica, (la salsa) se parece al flamenco. Siempre respetando los cánones de la salsa, le pongo una pizca de la voz flamenca, pero no la de cante jondo. Un flamenco vocalizado armoniosamente y rítmicamente”, detalla el artista, quien descubrió la diversidad de la música caribeña gracias al fenecido maestro cubano Bebo Valdés.

El Cigala obtuvo en el 2004 un Grammy por su producción Lágrimas negras, la que realizó junto a Valdés.

“Bebo Valdés es mi héroe. Me mostró un mundo fantástico y me interesé muchísimo. Me siento orgulloso de haber conocido el piano de Bebo, que me abrió un sinfín de música. Él también tiene que ver con este proyecto”, expresó el artista desde la estatua en honor al compositor Catalino “Tite” Curet Alonso, la pluma predilecta de Fania y del género de la salsa, ubicada en la Plaza de Armas del Viejo San Juan.

El Cigala confiesa que es muy poco lo que conoce sobre la vida de Curet Alonso, aparte de ser el compositor de muchos de los temas que eligió para el nuevo proyecto musical.

De hecho, al hablar lo nombra como Tito en vez de “Tite” como se le conoce al fenecido compositor.

La gira de esta producción arrancaría en octubre con un concierto en Puerto Rico.

Su duelo

Su esposa Amparo falleció el año pasado en Punta Cana, República Dominicana, tras una larga lucha contra el cáncer. El cantante asegura que vive el duelo en el día a día sin dejar de llorar. Según dice llora a su esposa todos los días. La tristeza que acompaña el duelo la tiene muy presente.

Continuar trabajando en la música, dice, ha sido su refugio en los últimos ocho meses. Según asegura, el luto ha sido llevadero gracias a su trabajo y sus hijos.