sábado, 30 de julio de 2016

CARLOS PELUZZA DEL CARPIO : EL PERCUSIONISTA PERUANO Y SU LLEGADA A FANIA ALL STAR

El genial Músico, arreglista, compositor y sobre todo peruano, Carlos Peluzza tuvo la gentil manera de contarnos de manera extensa parte de su excelente trayectoria como músico, desde sus anécdotas en Perú, Puerto Rico y el mundo, hasta su fantástico paso por una de las grandes compañías salseras llamada " Fania " y la mezcla de grandes músicos y cantantes dentro de ella.

Les comparto la conversación amena con el Maestro Carlos Peluzza del Carpio :










martes, 26 de julio de 2016

JULIO LOPEZ : VENGO DE LA VIEJA ESCUELA Y CON MUCHO SABOR

Julio Lopez quien es músico, compositor y Cantante, nos dio el placer de poder conversar con el vía telefónica para nuestro programa, sobre su trayectoria con grandes orquesta como la de Bobby Valentin llegando a pegar temas como el de " Doña Bella ", o con el Grupo Niche de Colombia y el tema " Aprieta ", Sin duda hoy uno de los grandes referentes de la nueva generación de la Salsa, Quien estará en suelo Peruano en el mes de agosto, presentando sus éxitos y por supuesto lo nuevo que viene cocinando en su propia producción,

Les comparto la entrevista :








martes, 19 de julio de 2016

SALSA DE LA CALLE

No queda duda que el Puerto del Callao, es uno de los mas reconocidos en el mundo por su gente y su cultura musical, siempre fue reconocida como el barrio de los salseros, de los bravos, de las esquinas y mucho mas.

Esta vez se esta generando un proyecto para revivir la chispa, que estamos seguros aun sigue intacta en cada joven chalaco, que hoy no solo goza de la salsa dura, sino también es abierta a otros tipos de géneros. Este es el caso de la productora " WTMH Entertainment " quien por primera vez en suelo peruano, unirá la voz inmortal del Niño Bonito " Ismael Miranda " y la del Joven Frascisco rosado o mas conocido como " Pírulo " y la Tribu, Para poner a gozar a cualquier ser viviente.

Atentos a las novedades que esta productora seria nos trae :



Ismael Miranda en el Barrio de Atahualpa - Callao

Pirulo Graficado magistralmente en la Barbería " Welcome to my Hood " Ubicada en el distrito de Bellavista - Callao







FIESTA INTERNACIONAL CHIM PUM CALLAO


Esta es la cartelera oficial de la Fiesta Internacional Chim Pum Callao, que cuenta con orquestas de la Talla de Victor Manuelle, Gilberto Santa Rosa, Alberto Barros y su tributo a la salsa colombiana y por el Lado del Reggaeton al Colombiano Maluma :










lunes, 18 de julio de 2016

ADALBERTO ALVAREZ : EL CARIÑO POR LA MÚSICA CUBANA EN PERU, ES REALMENTE INMENSO

En suelo peruano pudimos conversar con Adalberto Cecilio Alvarez Zayas o simplemente el " Caballero del Son ", Quien por excelencia es Músico, compositor, arreglista y director de orquesta, sobre todo fundador de dos grandes de Cuba de todos los tiempos como : Son 14 y Adalberto Alvarez y su Son.

Gentilmente nos brindo una amena y entretenida entrevista, luego de degustar una de las tantas veces su querido ceviche :







viernes, 15 de julio de 2016

LUCHO CUETO Y SU DESCARGA MALICIOSA


Hablar del Pianista, Director y arreglista " Lucho Cueto ", es hablar de grandes logros a lo largo de su carrera como músico y las infinidades de experiencias vividas en ella. Esta vez vamos a centrarnos básicamente en lo que hoy por hoy, lucho nos ofrece con una serie de músicos catalogados de los mejores dentro del territorio nacional.


La idea central de este proyecto se basa en rendir tributo a los grandes de la salsa Dura o salsa de la mata como muchos conocen, pero también abrir un camino a la creación de un nuevo proyecto que viene cocinando lucho cueto, pero que de eso hablaremos en nuestro próximo escrito, nos centramos en lo que hoy como lo denominan " Los Generales de la Salsa ", nos ofrecerán en un show que como decimos contara con los mejores músicos e interpretes en cuanto al genero me refiero, algunos de ellos son :

Director y Piano : Lucho Cueto
Bajo : Maximo Pecho
Timbal : Oscar Nieves
Congas : Guillermo " El Loco " Correa
Voz : Coco auyon, Amparo Yzaziga Betto Allison y Bruno Zuñiga.

Los mencionados son algunos de los participes de un proyecto y de una noche que sera llena de Rumba, sabor y mucha salsa maliciosa, La Descarga llega, Para Quedarse :








jueves, 14 de julio de 2016

“Caminando, adiós y gracias”.

Rubén Blades se quiere despedir a lo grande. Se presentará en Lima el sábado 22 de octubre en el Estadio Nacional como parte de su gira “Caminando, adiós y gracias”.
Compartiendo escenario con Rubén Blades estará Alejandro Sanz, Jorge Drexler, Eddie Palmieri, Roberto Delgado & Orquesta y Editus.
Esta combinación de grandes se dará en el marco del Festival All Access 2016.






lunes, 4 de julio de 2016

YOVA RODRIGUEZ : EL PUERTO DEL CALLAO ESTA EN MI CORAZÓN


Geovanni Rodriguez Ruiz es el nombre del canta-autor puertorriqueño Yova Rodriguez, nace en la ciudad de Mayaguez al oeste de Puerto Rico a finales de la década del 60 ,es el menor de 6 hermanos y fue criado tan solo por su madre Doña Delia Ruiz Crespo.


Conversamos en exclusiva vía telefónica, en nuestro programa " La Tinta de Jean Paul ", Emitido por Mambo inn Radio con el Gran Yova Rodriguez, donde no solo nos expresa sobre su excelente trayectoria musical, sus anécdotas, sino también el inmenso cariño que le tiene al Puerto Salsero del Callao, a quien gentilmente bajo su puño y letra, le dedica una canción.


Escuchemos la entrevista :















viernes, 1 de julio de 2016

AFINKE ORQUESTA : TRIBUTO AL CANTANTE DE LOS CANTANTES

Percy Larenas pertenece a esa linea de percusionista diferentes, con una trayectoria respetable en el medio local y por acompañar a unos de los cantantes chalacos que a nuestro visión personal, le rindió el mejor tributo a Hector Lavoe. Es así como en esta oportunidad recordando la ausencia del Cantante de los Cantantes,que se prepara un tributo en Miraflores, del cual nosotros recomendamos a ojos cerrados.


Fecha : 1 de Julio
Lugar : Jazz Zone de Miraflores