jueves, 20 de noviembre de 2014

Entrevista a la Orquesta la Fuga de Colombia Por Jean Paul Ruiz y su Tinta


Entrevista a la Orquesta la Fuga de Colombia, De Promoción por nuestra Patria Peru.

Porfi Baloa celebra 20 años a lo grande grabando


La mega producción la encabezan Oscar D’León, Charlie Cardona, Memo Morales, Wladimir Lozano, Marcial Isturiz, Steven Damián, Rodrigo Mendoza, El Klan de Porfi, entre otros, cantando sus canciones.

Entre viajes y viajes, giras y giras que lo ha llevado en varias oportunidades a México y Usa, Porfi Baloa, se centraba en su estudio, recientemente remodelado, para grabar lo que será su primera producción del 2015.

Se trata de un “Unplugged” completo, celebrando los 20 años de Porfi Baloa. Un CD-DVD con más de 40 clásicos y cantados por invitados y amigos de altura. La mega producción la encabezan Oscar D’León, Charlie Cardona, Memo Morales, Wladimir Lozano, Marcial Isturiz, Steven Damián, Rodrigo Mendoza, El Klan de Porfi, entre otros, cantando sus canciones.

Así pues, en la mega producción encontrarás éxitos como: Persona ideal (me tengo que ir), Virgen, Me negó, Aquel lugar, Anhelo, Hoy Aprendí, Dame Una Oportunidad, Amiga, No Puedo Ser Tu Amigo, Tú Serás, Cruel Decisión, Señorita, Envidioso, Se Acabó el Amor, Amor Amargo, Persona Ideal, Cuerpo Sin Alma, Recuerdos, El Amor, Trágico, Deseo, Tormenta , Así Lo Quiso , Sera O No Sera, entre otros, que le han dado la vuelta al mundo.






Porfi Baloa creador, productor, arreglista y compositor del mítico sonido adolescente y ganador de más de 87 premios internacionales, editará este trío de CD-DVD, el cual saldrá a la venta en el primer trimestre del 2015 bajo el sello Sonográfica.

Será un trabajo de colección, cuyas voces de Oscar D’León, Charlie Cardona, Memo Morales, Wladimir Lozano, Marcial Isturiz, Steven Damián, Rodrigo Mendoza, El Klan de Porfi, entonarán los éxitos más emblemáticos de Porfi Baloa, para el legado del músico venezolano y haciendo honor a su talento y trabajo, como parte de su celebración de sus 20 años de carrera artística.

miércoles, 19 de noviembre de 2014

Entrevista Realizada a Reinaldo Ortiz " El TiTi " Por Jean Paul Ruiz y su Tinta


Entrevista Realizada a Reinaldo Ortiz " El TiTi " Quien Fuera Cantante de la Mitica Orquesta Hannover, Guelo y su Orquesta y Actualmente con Chino Ramos y su Orquesta..Disfruten esta Entrevista.

lunes, 17 de noviembre de 2014

Entrevista al Sonero del Ecuador " RAY BAYONA "

A su llegada a Peru, Hablamos con el Ecuatoriano Ray Bayona Gran Sonero y nos conto su Trayectoria Musical tanto en Ecuador Como en Nueva York y Puerto Rico.........






Entrevista a Gilberto Colon Jr " El Pulpo "

A su Visita a Peru, El Maestro Gilberto Colon Jr " El Pulpo " Nos dejo con esta Frase " En Todo el Mundo me han hecho Miles de Preguntas, Siempre la Misma Porqueria, Esta si es una verdadera Pregunta "








martes, 11 de noviembre de 2014

Le ponen salsa al cine



" Yo soy la salsa' recoge la historia del fundador de la Fania, Johnny Pacheco





Hasta en su país, República Dominicana, muchos pensaban que Johnny Pacheco, uno de los fundadores de la Fania, era puertorriqueño o cubano. Este y otros detalles de su vida quedan plasmados en el documental ‘Yo soy la salsa’, que estrena en salas de cine de Puerto Rico el 20 de noviembre.

Si bien estuvo ausente de la conferencia de prensa, sus músicos se encargaron de elogiar su obra y el sitial en el cual logró colocar el género de salsa. Cabe mencionar que Pacheco estuvo en la Isla en septiembre, cuando se presentó el filme en el V Festival Internacional de Cine Fine Arts y Caribbean Cinemas le rindió homenaje.

“Nos sentimos como una familia, estoy bien contento de que este documental se le haya dado en vida a Johnny porque es un gran merecedor de esto y mucho más, porque es culpable que el género de la salsa se haya llevado a nivel mundial”, manifestó Bobby Valentín, quien se uniera a la Fania inicialmente como trompetista en los años 60 y luego como bajista.

Asimismo, Roberto Roena destacó que “le tengo un gran respeto y aprecio a Johnny, pienso que es la persona indicada para el desarrollo de esta película, ha dado demasiado, es bien importante que así lo reconozcan”.

El sonido inconfundible de la Fania, Luis ‘Perico’ Ortiz lo tribuyó a Valentín, reconociendo que “lo que él hizo es irrepetible. Él creo el sonido de la Fania y la identidad para cada uno y eso es bien difícil de hacerlo”.

Por su parte, Valentín bromeó pero con sentido serio sobre una posible reinversión de la Fania.

“Eso se puede hacer, dependiendo quién está detrás. Estoy loco por pegarme en el Powerball para comprar el catálogo de Fania”, dijo.

De otro lado, tomando en consideración que Valentín audicionó para ser admitido en Fania, opinó sobre los ‘reality shows’ donde se busca crear artistas.

“Esta chévere, pero hay mucha frustración en estos programas, se ha podido ver que van con idea de grabar y cuando no lo hacen se decepcionan. Nosotros gracias a Dios no pasamos por eso. Hay mucho talento pero se frustran porque no hay continuidad. Llevamos cuarenta y pico de años en esta industria, sacamos un disco y a la gente le gusta. Nuestra época no vuelve, la culpa la han tenido las discográficas porque dicen: esto es lo que tienes que aprenderte, no te dan oportunidad de crear. Nosotros creamos identidad porque nos dieron el espacio que ahora no se da. El músico ahora ha pasado a un segundo plano”, sentenció el laureado bajista y director.

El documental, idea original y producción de Andrés van der Horst, también proyecta un concierto de Fania, realizado en mayo, con Cheo Feliciano, Ismael Miranda, Ortiz, Roena y Valentín, entre otros. Además, contiene testimonios de Marc Anthony y Rubén Blades.





lunes, 10 de noviembre de 2014

Gilberto Colon Jr & Ray Bayona en Peru

Este Sabado 15 de Noviembre en el Club Apurimac de la Brasil Cdr 2 se escribe otra Historia en el Libro de la Salsa en el Peru con la Visita del Sonero de New York Ray Bayona y el Taliban de las Blancas y las Negras Gilberto Colon Jr. el Pulpo...Compra tus entradas y no quedes afuera sin gozar de VERDADERA SALSA..Esta no sale por techo. 




Entrevista a Hector Tempo Alomar por Jean Paul Ruiz P.



Entrevista Realizada al Gran Hector Tempo Alomar Percusionista y Cantante de Grandes Orquestas como la Apollo Sound de Roberto Roena, Manny Oquendo y Conjunto Libre u Willie Rodriguez.

viernes, 7 de noviembre de 2014

Retorna con su legendaria trompeta

El músico promueve ‘Jerry Medina & La Banda




Con la casa musical CascaRabia, retorna el legendario trompetista Jerry Medina, con su más reciente oferta musical ‘Jerry Medina & La Banda’, acompañado de luminarias como Giovanni Hidalgo, Paoli Mejías, Efraín Toro, Eric Figueroa y Ramón Vázquez, con 11 números fundamentados tanto en el jazz latino, la música bailable y el rock de vanguardia.

En sí, todas estas estrellas suman un legado internacional de la música caribeña, nacida y cosechada por estas geografías, hace medio siglo.

“La oportunidad de ser miembro fundador de ‘Batacumbele’, creó un impacto en el mundo entero de tal manera, que el periódico Village Voice de Nueva York, incluyó sus números, en un reportaje especial dedicado a los ‘1000 Recordings que se debían escuchar antes de morir’. Aparecimos en la publicación con ‘Un poco de songo’ y significó un trampolín que para los caribeños, para dar a conocer nuestra música de jazz de vanguardia”, expresó Medina.

“Me fui con Eddie Palmieri, viajé el mundo con la Fania, estuve en aquel North Sea Jazz Festival histórico donde compartí tarima con los demás boricuas, con Sarah Vaughn, Ella Fitzgerald, Airto Moreira y Miles Davis”, rememoró el músico.

Esta carrera tomó forma en Nueva York, escuchando Medina a su madre Lydia Ortega tocar la trompeta, mientras simultáneamente, asistía a cultos evangélicos. Con el virtuoso de la flauta Néstor Torres, Jerry ingresó en la industria de la música latina, primero tocando con Ismael Miranda; Batacumbele, fundado por Ángel ‘Cachete’ Maldonado; con Eddie Palmieri; la Orquesta Sinfónica de Puerto Rico; y con solistas tales como Yomo Toro, Cheo Feliciano, Lucecita Benítez, José Feliciano, Larry Harlow, Herp Albert, Tony Vega, Manny Manuel y Luis Enrique.

“Con Eddie estuve casi cuatro años y con él, me gané dos Grammy. Este aprendizaje me tomó casi 14 años, con vivencias lindas y puedo decir que no sigo el ‘mainstream’. Mi música es ecléctica para la gente que baila, que ama el latin jazz, que tiene influencia del rock; y que lleva un son que está ahí. Para mí, es crucial mantener la raíz, que me sienta orgulloso de quién soy. Hago la música más honesta: que es la que seguiré haciendo, hasta que me llamen del más allá”, dijo el legendario músico.

Alexander Abreu le canta su nuevo éxito a ese amor “Prohibido”


Ya salió al mercado mundial, lo nuevo del destacado músico y cantante cubano Alexander Abreu titulado “Prohibido” a la que los seguidores de la música de Alexander ya catalogan como un éxito de la salsa romántica.


La voz líder de Havana de Primera, sale al mercado como solista mostrando el estilo musical que lo ha caracterizado a lo largo de los años, con un tema de Wilfredo Morales Gómez, conocido popularmente como “Willie de Cuba”, quien se ha destacado como DJ y conductor de radio y televisión, el cual comenta que “me inspiré en este caso de la clásica situación sentimental creada por la ruptura de una relación , cuando una de las partes se queda enamorada y después de tanto amor y tantas situaciones vividas juntos, el corazón de esta persona le “prohíbe” olvidar la otra mitad” .

La unión entre Alexander y Wilfredo sedió debido a que un dia, gracias a un encuentro programado con Alexander Abreu en la ciudad de Torino, casualmente Willie y Alexander escuchaban el demo de “Prohibido” en la computadora, cantado en aquel momento por “Karlón Urbano” pero en tiempo de bolero, al escuchar la letra y la melodía de inmediato hubo una especie de química musical que hizo que Abreu se enamora del tema y de este modo nace una esplendida colaboración que trajo consigo que “Prohibido” se convirtiera en “salsa”, con arreglos de Amaury Pérez

Rodríguez, producido y distribuido por la compañía “3SoundRecord”, famosa etiqueta discográfica italiana de Marco y Tommaso Cicognani.



Escucha lo nuevo de Don Perignon y La Puertoriqueña y “Dale Sabor a tu vida”



Una de las orquestas de tradición salsera en Puerto Rico sin duda alguna es “La Puertoriqueña” dirigida por el destacado percusionista Pedro L. Morales, mejor conocido como “Perignon“, quienes lanzan al mercado su más reciente trabajo musical titulado “Música Maestro” donde resalta el trabajo de un tren delantero de altura con Josué Rosado, Rico Walker “El Patriota de la Salsa” y Joe González, que le dan un swing y sabor a experiencia a ésta nueva placa discográfica.

El primer sencillo promocional de esta nueva placa se titula “Dale sabor a tu vida“, producido por Vinny Urrutia (Productor por muchos años de grandes artistas como Frankie Ruiz), el cual ya se encuentra sonando en las principales emisoras de Puerto Rico, y comienza a colarse en mercados salseros como Colombia, Panamá y Peru .




Don Perignon y La Puertorriqueña, es una orquesta que ha visto crecer a grandes cantantes a lo largo de su historia, tal es el caso de Víctor Manuel quien realizó su primera grabación como cantante profesional durante su paso por la agrupación, del mismo modo han estado entre sus cantantes talentos de la talla de Rafi Andino, Pedro Brull, Rico Walker, Chegüi Ramos y Primi Cruz.

Sin duda alguna que esta orquesta le pondrá un gran sabor a la vida de los salseros del mundo con ésta producción así que…MÚSICA MAESTRO.



Track List

1.- Perdóname Por Quererte
2.- En Mí Se Encierra
3.- Verdaderos Soneros
4.- Solamente Tú
5.- Mulata Coqueta
6.- Baila Bailador
7.- Besos Peligrosos
8.- Guarachando
9.- Swing Arrollador
10.-Chevere
11.-Dale Sabor a Tu Vida
12.-Star Trek (Instrumental)




“El Poeta” Rubén Blades y su tema “Cain” junto a la Orq. de Roberto Delgado


El destacado compositor y cantante Rubén Blades vuelve a ser noticia, y es que ahora presenta el primer sencillo promocional de lo que será su nueva placa discográfica, con la participación especial de la orquesta del gran bajista panameño Roberto Delgado, orquesta que lo ha acompañado en los últimos años alrededor del mundo.


El primer tema presentado por el panameño e integrante de la Fania All Star se titula “Caín“, aunque el nuevo disco no tiene un nombre como tal, según Blades se están manejando varios posibles títulos para ésta nueva placa.

Junto a Rubén trabajaron destacadas personalidades de la música para hacer posible éste primer promocional el cual fue grabado y mezclado por Pablo Governatori & Ignacio Molino en Pty Studios Panama, con arreglos y producción de Roberto Delgado ymasterizado por Daniel Ovie.




Entrevista al Gran Jossie Leon y Contándonos Sobre su Nueva Producción





Lo Nuevo del Gran Jossie Leon, Esperamos Tenerlo Pronto en Nuestra Tierra Peruana con esta Gran Produccion.

Entrevista en Tv : Jean Paul ruiz y su Tinta


Entrevista Realizada en la Ciudad de Huacho por CableMax y este Servidor y Fundador de su Humilde Blog Salsero

Entrevista al Gran Charlie Aponte por Jean Paul Ruiz Pimentel



Entrevista Realizada al Gran Sonero Charlie Aponte en una de sus Tantas Visitas al Peru.