miércoles, 27 de agosto de 2014

Entrevista al Gran Carlos Santos / La Tinta de Jean Paul

Carlos Santos Nacido en Cataño, Pr , recordado vocalista de joey Pastrana y mas en concreto de la banda del Señor Roberto Roena donde no dejo exitos de un gran valor para los amantes de la salsa como: " El Progreso", "Vamos Hablame Ahora", "Lamento de Concepcion" "Trago Amargo" y tambien pertenecio a Kako, Ray barreto, Los Kimbos entre otros muchos grupos.





Despues de 43 años Recordando a la Fania All Star

Despues de 43 años Seguimos celebrando este gran acontencimiento
...



En el año 1971 con la contratación de una mayor cantidad de figuras y cantantes, se produciría un trascendental acontecimiento que revolucionaría la industria de la Salsa como género musical, con la presentación del concierto denominado “Fania All Stars at the Cheetah” que fue grabado y filmado en vivo. De ese concierto se editaron parte de las imágenes de la película “Our latin thing” y un álbum doble donde destacan los temas: “Anacaona” cantada por Cheo Feliciano, “Ahora vengo yo” con Richie Ray ejecutando un solo de piano y “Quítate tú” que constituyó el clímax del concierto en sus más de 16 minutos de duración donde todos los cantantes se retan entre sí con sabrosas inspiraciones. Este disco se convirtió en uno de los discos latinos de mayores ventas grabados en concierto por un sólo grupo.


FESTIVAL CHIM PUM CALLAO

Para Comenzar la Semana queremos escribir unas breves Palabras de lo que fue este Fin de Semana :

1- No puedo entender Como Herman Olivera Pudo Cantar a las 7.30 Pm en El festival del Callao, Un Sonero de Primera y ver a mucha gente del Callao, escucharlo y no saber quien esta en Tarima, eso si me da mucha Pena.
2- Lo demas creo que ya es conocido, Maelo Ruiz con su salsa monga, Victor Manuelle sorprendiendo con chevre Homenaje a Cheito, Willie Colon con una voz desgastada y una orquesta Ordenada, Felizmente Canto el Medley de Lavoe que puso a Gozar en el callao, Siguio Callao Salsa a quien no critico, Pero creo que no debió salir en ese Momento es por eso las criticas que se leen en la redes & Y Bueno la Universidad de la Salsa EGC siempre Va a poner a Gozar y esta vez sorprendiendo con el Tema Los Tenis. Ojala el Otro año se valore mas a los cantantes y Orquesta Bravas de Salsa, Que pienso que esa era la esencia del Callao y su festival.




miércoles, 20 de agosto de 2014

Como llega la salsa al CALLAO ?



Hace mas de 40 años por Lucho Rospigliosi llega la salsa al callao en su local EL SABROSO, Fue quien le dio esa fama salsera internacional al Primer Puerto, Fueron los primeros en difundir los discos que fueron la transicion del Mambo a la Salsa, Canciones de Mon Rivera, Tito Puente, Tito Rodriguez, Machito o Joe Cuba, Eran Temas que pedían la gente y Sonaban en todo el Barrio de Constitución y los Vecinos jamas se quejaron, Mas bien Pedían mas Temas, Como todo Chalaco Amante de la Música.




El Sabroso se Convirtió en el Lugar mas Concurrido por Obreros, Marineros y Gente de toda condición Social Atraídos por la Novedad Musical Afro Latina.




Cuando la fama llego a Lima, Sobre el Sabroso, Llegaban de la Victoria y Barrios Altos, Existía Mucho respeto por el Chalaco, Los Líos se Arreglaban a Puño Limpio ( Si Una Reunión No terminaba en Bronca, Faltaba Algo).




Y no Podemos Olvidar al Gran Carlitos Loza Reconocido Difusor conocido como CARIBE SOY, Hincha a muerte del Sport Boys del Callao y Quien inclusive en sus Últimos días de Vida, Jamas dejo de alentar a ese Gran equipo Chalaco y Mucho menos Jamas dejo de apoyar a Jóvenes que queríamos saber mas sobre la Historia de la Salsa y me incluyo en esa Fila de Jóvenes.