lunes, 5 de septiembre de 2016

MES DE LA SALSA EN LA PUCP

Conciertos, conversatorios, proyecciones documentales y clases maestras de baile, desde hoy hasta el 23 de septiembre en su campus universitario.
Hoy comienza el Mes de la Salsa en la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP), la primera con sus características que se realiza en un espacio académico en el Perú. Esta edición busca que el público haga una reflexión sobre el aporte del movimiento salsero y su aporte e influencia en las sociedades latinoamericanas del siglo XX. Esto desde distintas perspectivas: antropológica, histórica, testimonial, audiovisual, y desde la experiencia escénica como oyentes, ejecutantes y bailarines.
Entre las actividades programadas se destacan dos clases maestras sobre trombón y percusión (timbal y conga); tres conversatorios: “La Salsa y los coleccionistas”, “Las nuevas propuestas salseras: las bandas peruanas de hoy” y “La historia de la Salsa en el Perú”, todos con renombrados invitados especialistas; la presentación de conciertos de las orquestas La Malanga, Mambo Glacial y Combo Clan; y la presentación de un Flashmob de Salsa con los bailarines de Son de PUCP.
Las actividades, que se realizan hasta el 23 de setiembre,  cierran con un social de baile donde dialogarán, en la música y el baile, los exponentes de la salsa neoyorquina y la salsa cubana, y tendrán como visita principal la del destacado estudioso Ángel Quintero, antropólogo de la Universidad de Puerto Rico, quien expondrá su última publicación sobre las músicas del Caribe.
Cabe destacar que el Mes de la Salsa es organizado exclusivamente para la comunidad de la PUCP. 



Fuente : Salserisimo Perú 
http://agenda.pucp.edu.pe/vida-universitaria/convocatoria-vida-universitaria/mes-de-la-salsa/