El músico promueve ‘Jerry Medina & La Banda
Con la casa musical CascaRabia, retorna el legendario trompetista Jerry Medina, con su más reciente oferta musical ‘Jerry Medina & La Banda’, acompañado de luminarias como Giovanni Hidalgo, Paoli Mejías, Efraín Toro, Eric Figueroa y Ramón Vázquez, con 11 números fundamentados tanto en el jazz latino, la música bailable y el rock de vanguardia.
En sí, todas estas estrellas suman un legado internacional de la música caribeña, nacida y cosechada por estas geografías, hace medio siglo.
“La oportunidad de ser miembro fundador de ‘Batacumbele’, creó un impacto en el mundo entero de tal manera, que el periódico Village Voice de Nueva York, incluyó sus números, en un reportaje especial dedicado a los ‘1000 Recordings que se debían escuchar antes de morir’. Aparecimos en la publicación con ‘Un poco de songo’ y significó un trampolín que para los caribeños, para dar a conocer nuestra música de jazz de vanguardia”, expresó Medina.
“Me fui con Eddie Palmieri, viajé el mundo con la Fania, estuve en aquel North Sea Jazz Festival histórico donde compartí tarima con los demás boricuas, con Sarah Vaughn, Ella Fitzgerald, Airto Moreira y Miles Davis”, rememoró el músico.
Esta carrera tomó forma en Nueva York, escuchando Medina a su madre Lydia Ortega tocar la trompeta, mientras simultáneamente, asistía a cultos evangélicos. Con el virtuoso de la flauta Néstor Torres, Jerry ingresó en la industria de la música latina, primero tocando con Ismael Miranda; Batacumbele, fundado por Ángel ‘Cachete’ Maldonado; con Eddie Palmieri; la Orquesta Sinfónica de Puerto Rico; y con solistas tales como Yomo Toro, Cheo Feliciano, Lucecita Benítez, José Feliciano, Larry Harlow, Herp Albert, Tony Vega, Manny Manuel y Luis Enrique.
“Con Eddie estuve casi cuatro años y con él, me gané dos Grammy. Este aprendizaje me tomó casi 14 años, con vivencias lindas y puedo decir que no sigo el ‘mainstream’. Mi música es ecléctica para la gente que baila, que ama el latin jazz, que tiene influencia del rock; y que lleva un son que está ahí. Para mí, es crucial mantener la raíz, que me sienta orgulloso de quién soy. Hago la música más honesta: que es la que seguiré haciendo, hasta que me llamen del más allá”, dijo el legendario músico.
No hay comentarios:
Publicar un comentario