martes, 29 de octubre de 2013

El Jibarito Bohemio: Un homenaje a Rafael Hernández




Bobby Sanabria y su gran banda nominada al Grammy llevará a cabo un mega concierto denominado El Jibaro Bohemio, en honor del compositor más grande de Puerto Rico, Rafael Hernández, el 1 de noviembre de 2013, el primer día del mes de la herencia de Puerto Rico .

El concierto contará con la multi- nominada al Grammy Bobby Sanabria Multiverse Big Band junto a una sección de cuerdas de 10 piezas del Bronx Arts Ensemble presentando arreglos de jazz latino de la mayoría de las obras más conocidas de Rafael Hernández como Preciosa, El Cumbanchero, Cachita . Se abrirá el concierto con un arreglo de Eugene Marlow del "Mosaico Puertorriqueño" - una mezcla de música de Hernández . Una segunda transcripción/arreglo de Marlow de St. Louis Blues de Handy con arreglo de cuerdas. Las transcripciones de Marlow son de una grabación de 1919 del James Reese Europe’s Harlem Hellfighters , de los que Hernández era una parte .


"The 319th U.S. Army Regimental Band", dirigida por el suboficial Luis Santiago , abrirá el concierto. Se interpretará música de la legendaria 369 del Ejército de EE.UU. " Harlem Hellfighters " Banda del Regimiento en la que Don Rafael Hernández y otros 17 afro- puertorriqueños sirvieron durante la Primera Guerra Mundial. Ellos fueron la primera banda de exponer al público europeo el ragtime y el jazz temprano. Este tipo de concierto con una banda militar de EE.UU. y una gran banda de jazz en toda regla con cuerdas nunca se ha hecho antes.

DONDE :
Hostos Center for Arts & Culture
450 Grand Concourse
Bronx, NY 10451

FECHA: Viernes, 01 de noviembre 2013




No hay comentarios:

Publicar un comentario