domingo, 5 de mayo de 2013

LOS CAMINOS DE LA VIDA



Y te fuiste negrito salsero,
culminaste mi risa en llanto,
y la alegría del baile
se perdió en tus zapatos.

Que gusto saber que no soy el único coleccionista apasionado con la salsa en este país….
Que gusto saber que los salseros van saliendo del cajón en el cual estaban escondido !!!!

Comienzo así, para dar énfasis a lo que hace varios años vengo viviendo, debido a esta gran pasión que tengo llamada salsa. Debido a mi juventud, estado rodeado de personas contemporáneas a mí, a la cual el 99% por no exagerar, es consumidor de los géneros que están de moda y que muchos confunden en ciertos casos escuchar timba, con ser salsero de corazón (Lo cual no puedo mentir, por un momento yo también me confundí) .

Pues si, eh ido lidiando con esto por mucho tiempo, me sentía solo, acompañado de un vicio sano, el cual es coleccionar vinilos, libros, cd, dvd y todo lo que este relacionado a esta pasión.

Llego el momento de lo moderno, de llegar a conocer a personas que quizás sin esta tecnología, en mi vida lograría conocer, Por eso me alegro que ello haya llegado, Pues descubrí que no estaba solo, que existía personas las cuales compartían esa misma pasión.


Fue así que llegue a formar parte de los fanáticos del cano, los denominados caneros, a los cuales agradezco infinitamente, pues me hicieron sentir que en mi país, rumba todavía había, Pero ya que no me siento cómodo con la palabra grupo, Pues a mi sincera opinión pienso, que es como cerrar bajo cuatro llaves mi pasión y añadido de acontecimientos del agrado del salsero.

Comenze mi camino buscando personas del mismo interés propio ( salsa), logro conocer por medio de las redes sociales al Sr. Gerardo Garcia el cual por ese medio amablemente me invita a su reunión ya conocida por los salseros que se realiza en Miraflores.

A todo esto, logro asistir, pero llego sin mi material más preciado mis vinilos, Pues quería ver la manera en como se manejaba estas reuniones y debo admitir que me sentí un novel por otro lado, sentía un poco de temor en saber que quizás con mi colección no llegaría a sorprender. Pero no todo es color de rosa como cada historia de vida, como ya lo menciones antes, soy un joven apasionado, Y lastimosamente los peruanos estamos acostumbrados a Pre-Juzgar a las personas por su edad o sexo, esa noche me toco vivirlo y sentí cierta discriminación por mi edad ( Entre mi persona dije, siempre hay revanchas en la vida).

Pues con esa molestia tuve que retirarme y seguir mi camino gracias al organizador y presidente de asocosalsa Perú, El Sr. Gerardo fui invitado nuevamente, ahora como coleccionista! Ya la cosa, se puso brava!, Tenia que sorprender a aquellos que no creían que un joven tremenda artillería tenia.



Recuerdo que con un final de bolero Panameño que duro exactamente 10 minutos puso al público sorprendido, llegaron los aplausos, lo cual me alegro bastante y me dio tranquilidad, pues no quería respeto, Solo quería hacer saber que quizás yo no pude vivir esas épocas, Pero que hubo alguien en mi vida que a mi persona conocer hizo.

Después de aquella presentación oficial como coleccionista, logre conocer más personas con la misma afinidad llamada salsa. Es así que me doy cuenta, que el Perú es un país de salseros en cada rincón, Pero en su mayoría salseros ingratos, Porque digo esto, pues fácil la gran totalidad de empresarios salseros temen invertir, por miedo a perder, Y les doy la razón el salsero exige, Lo que muchas veces no da.

Este escrito no solo es de mi experiencia personal o para contarle parte de mi vida, Sino para agradecer a los caneros del Perú, al Sr Gerardo Garcia y Asocosalsa Peru, a la Radio Mambo inn, A Julio Herrera de la radio Salseros & Punto, A Martin Gómez del Periódico el comercio, Daniel Martínez de Sones & Soneros, a los Salseros de acero, A los Rumberos del callejón, A salchicha con huevo del gran huacho, Y a todos aquellos que de una u otra manera ponemos un granito de arena a esta gran pasión que yo llamo salsa, estoy seguro que es el inicio de grandes acontecimientos en el país, Soñando con algún día Lima, Sea la capital de la salsa ahiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii.






PARA EL SALSERO DE CORAZON, LA RUMBA DURA POR SIEMPRE 


J.P.R.P LA TINTA DE JEAN PAUL



No hay comentarios:

Publicar un comentario