El artífice del Día Nacional de la Zalsa de Z-93, Pedro Arroyo, debió haber estado brincando de felicidad y bailando salsa a todo lo que da desde el cielo este pasado domingo. ¡Su legado vive y de qué manera!
Según lo que he leído, la edición de este año del evento cumbre de Z-93 fue todo un éxito, e incluso hasta rompió récord de asistencia en el estadio Hiram Bithorn, en San Juan. ¡Bravo!
La Z siempre se ha caracterizado por ser una cadena muy sólida y consistente que tiene una audiencia muy leal, como lo es el público salsero, y ello quedó reflejado en el espectáculo de este año.
Creo que el éxito que tuvo Z con la edición número 31 del Día Nacional se debió a varios factores. La lealtad del salsero fue, sin duda, uno de ellos, pero hubo más.
Comenzar a vender los boletos desde finales del 2013 a un precio módico fue una buena estrategia.
Claro, luego las entradas subieron un chispito más de precio, pero cosa de nada. En fin, que los precios fueron razonables y fue una buena idea.
En algunas ediciones anteriores, los costos de los boletos del evento también han sido módicos, solo que en esta ocasión, además de haber sido precios accesibles al bosillo de muchos, también se aseguraron de que la oferta musical fuera “gorda”, como su salsa.
El actual director de programación de Z-93, Néstor Galán “el Búho Loco”, quien ocupó el puesto que tenía Pedro Arroyo cuando falleció, se aseguró de que el festival salsero se llenara tepe a tepe.
Cuando el Búho obtuvo la confirmación de El Gran Combo de Puerto Rico para la edición de este año del Día Nacional, ya tenía la mitad de la batalla gana. El anunciado homenaje que Z-93 le iba a dar a “Los Mulatos del Sabor” también obró a su favor.
Y para finalmente ponerle la cherry al mantecado, aseguró la presencia de La Terrífica, de Bobby Valentín; de Luis “Perico” Ortiz; de Domingo Quiñones; de “ Meñique”; de Justo Betancourt; de Andy Montañez; de Juan José Hernández y San Juan Habana; de Moncho Rivera; de Oscar D’ León y de Eddie Santiago. ¡Ah!, y esto sin mencionar las apariciones sorpresa de Roberto Roena, Willie Rosado y Freddy, de El Gran Combo de Puerto Rico.
La promoción agresiva que le dio Z al evento en las voces de sus locutores estrellas, Marcos Rodríguez “el Cacique” , Luis Antonio “el Hachero” y el mismo Búho también fue efectiva. Pero más importante, la programación de Z-93 es el motor que estimula al salsero y esta ha sido impecable.
No hay comentarios:
Publicar un comentario