Páginas

miércoles, 15 de mayo de 2013

Crean Centro Cultural en honor al cubano Adalberto Álvarez


La promoción de la música tradicional cubana sella ahora uno de sus objetivos: “El Rincón del Caballero”, Centro Cultural Recreativo dedicado a la exitosa trayectoria del músico camagüeyano Adalberto Álvarez.

 Adalberto Álvarez destacó en una reciente visita a la instalación el propósito de que sea un sitio eficiente en el fomento de la cultura y de atención al público.

Situada en Camagüey en una remodelada vivienda del siglo XIX en la calle República, segunda más importante vía citadina de uso comercial, la unidad tiene su área principal de servicio aledaña a un patio con dos enormes tinajones, tipo de vasija devenida, uno de los símbolos locales.

El fundador de dos de las más exitosas bandas cubanas de todos los tiempos: Son 14 y Adalberto Álvarez y su Son (que se ha mantenido durante más de cuatro décadas en la preferencia del público bailador), dijo estar feliz de que se inaugure una institución que lo honra en su ciudad natal y manifestó su agradecimiento a un pueblo que lo adora con pasión, del cual siempre se ha sentido parte.

Reveló que una gran parte del tiempo disponible con que cuenta visita la ciudad de Camagüey y acentuó modestamente que instalar un centro como El Caballero del Son en la céntrica calle República es lo más grande que le ha ocurrido en toda su vida.

El también autor de canciones tan populares en Cuba como “A bailar el toca toca”, “A Bayamo en coche”, “Agua a la candela”, “Y qué tú quieres que te den” entre otras, enfatizó que la terminación de "esta joya arquitectónica" por la Empresa Santa María, de la Oficina del Historiador de la Ciudad de Camagüey, es fruto del amor y el desempeño de sus ejecutores.

“Este centro debe ser un sitio para difundir la música y la cultura camagüeyanas, un escenario de conciertos de orquestas de cámara, sitio de elegancia, buen gusto y abierto a todos los cubanos”, enfatizó El Caballero del Son, nombre con lo que lo han denominado los bailadores y críticos.




No hay comentarios:

Publicar un comentario