Páginas

miércoles, 20 de abril de 2016

La Flauta esta de Luto : Policarpo " Polo " Tamayo

" Se fue directo a la emisora celestial, a sonar la flauta que tanta alegría le dio "

Les hablo del Legendario Flautista Cubano, Quien en los últimos tiempos fue parte del fabuloso 
" Afro Cuban All Star " y también miembro del reconocido " Buena Vista Social Club " , Pero dejando una huella invaluable en la orquesta oriental, nos dejo para irse a tocar con los bravos que residen en el cielo, pero nos deja un legado grande para todas las generaciones.





Cuando Policarpo “Polo” Tamayo tenía seis años, su hermano mayor quiso aprender a tocar la flauta.

Su padre compró un instrumento pero el interés se diluyó y el instrumento fue puesto a la venta. Polo se acercó a su padre y le dijo que si le daba a él la flauta se comprometía a aprender a tocarla.

72 años después, el instrumento sigue en manos de Polo Tamayo y su nombre se incorporó a la larga y rica tradición de flautistas de música popular cubana gracias a su participación en legendarias agrupaciones como la Orquesta Oriental y Afro Cuban All Stars, además de su participación en las hoy míticas sesiones del proyecto Buena Vista Social Club.

Con más de siete décadas dedicadas a la música, Tamayo tiene muy claro que más allá de la técnica y el dominio del instrumento, en la música, por lo menos la popular, lo que verdaderamente importa es el sabor.




Si no hay sabor no hay nada, hay muchos músicos que tocan mucho pero que no tienen sabor y no pasa nada. Muchas veces pasa que una melodía muy sencilla tiene más sabor y la gente termina cantándola y bailándola en la calle que una elaborada con mucha técnica que no transmite nada.

No se puede perder de vista que lo que importa de la música es que se baile, que se disfrute”





No hay comentarios:

Publicar un comentario