Páginas

miércoles, 30 de octubre de 2013

Juan Formell escribe una ópera para la diva de los Van Van




El músico y compositor cubano Juan Formell, padre de ritmos como el changüi-shake y el songo, prepara una ópera especialmente para la única cantante de su orquesta, los Van Van.

La noticia se conoció mientras Formell se presenta en la feria Womex de “world music”, en Reino Unido, donde recibirán un premio por su trayectoria con el llamado Tren de la Música Cubana.

Yenny, la cantante que rompió la hegemonía de voces masculinas en Van Van, podrá exhibir su potencia y amplio registro en la ópera que se le ocurrió hacer a Formell el pasado año, en Las Vegas.

Aunque sui generis, la idea de hacer una ópera con música popular tiene sus referentes en el “Jesús Christ Superstar” de Andrew Lloyd Webber, o la monumental “Maestra Vida” de Rubén Blades.

Amen de ese proyecto y su actuación en el Womex, Formell recibirá el próximo mes un premio Grammy Latino a la Excelencia Musical, por sus aportes a la música y su longevidad en el gusto popular.

Tal permanencia, así como el carácter revolucionario de su música y la fusión de rock, son y raíces afrocubanas, hicieron que los Van Van sean considerados “los Rolling Stones de la salsa”.




No hay comentarios:

Publicar un comentario